Cómo mejorar la experiencia digital y aumentar las ventas

José Ignacio Vicente
José Ignacio Vicente
CEO

Son muchos los medios por los cuales un cotizante o potencial cliente puede enterarse de un proyecto inmobiliario. Sin embargo, hay uno que destaca por sus niveles de conversión en ventas, a pesar de que la baja inversión no se condice con los resultados que tiene. Este canal es: El propio sitio web de la inmobiliaria o proyecto.

¿Qué pasaría si dedicáramos mayor esfuerzo y recursos para potenciar este canal? Mejoraríamos la experiencia de clientes, mejoraríamos aún más la tasa de conversión y por sobre todo ¡mejoraríamos las ventas!

1. Aumentar las visitas a la web del proyecto e inmobiliaria. ¿Cómo lo hacemos?

Mucho se ha hablado durante los últimos años sobre la relevancia de las redes sociales para dar a conocer los proyectos y para generar “grandes volúmenes” de cotizantes. No obstante, las redes sociales por sí solas siguen siendo de los canales con peores niveles de conversión en ventas.

Pero… ¿Qué pasa si utilizamos el alcance de las redes sociales simplemente como un medio para dirigir tráfico a la web? y no solo como un canal para generar cotizaciones.

Definitivamente, ahí conjugamos dos aspectos fundamentales, la generación de tráfico y la conversión. El tráfico que llega a la web, tendrá la posibilidad de conocer en detalle el proyecto y decidir informado si quiere avanzar en el proceso de cotización. Así, el cotizante que le llega a la fuerza de venta del proyecto es un lead calificado y no alguien que simplemente vió una publicidad en línea.

2. Es necesario mejorar la tasa de conversión en ventas ¿Cómo lo logramos?

En el mundo digital, hoy existe una disciplina cada vez más profunda en el llamado “UX” o User Experience. Porque no es lo mismo saber hacer una web que saber hacer una web funcional, con buena experiencia y que facilite la venta.

En el fondo, es lo mismo que la arquitectura: cualquier persona podría diseñar una casa (o al menos algo que se parezca a una). Sin embargo, lograr hacer una casa funcional, con buenos flujos, con espacios bien pensados y óptima para su uso, requiere de conocimiento, experiencia y oficio.

En el desarrollo web es lo mismo. Los flujos e interacciones se evalúan y estudian. Se ponen a prueba y se miden los niveles de conversión. Se contrastan resultados y se van decidiendo los mejores caminos a seguir.

Por esta razón, para llevar las webs de las inmobiliarias y proyectos inmobiliarios al siguiente nivel es importante mejorar la experiencia digital con buen UX. Con flujos de comunicación que permiten facilitar la experiencia web , invitando al cotizante o potencial cliente a contactar proactivamente a la inmobiliaria, priorizando medios amigables como WhatsApp como canal. Evitar pedir llenar grandes formularios o generar fricciones innecesarias. Siempre poniendo la experiencia del cliente primero.

Luego de la visita, la cotización y la comunicación proactiva por parte del cliente ¿Qué falta para seguir mejorando?

3. Sin duda, lo tercero es la capacidad de respuesta y seguimiento por parte de la inmobiliaria: ¿Cómo la mejoramos?

Hoy, el avance tecnológico nos permite apalancarnos en el uso de la inteligencia artificial y modelos de inteligencia generativa en lenguaje natural para cumplir con: capacidad de respuesta 24/7, velocidad de respuesta en cosa de minutos, seguimientos automatizados. Esto no solo mejora la experiencia final del cliente, sino que también, reduce el trabajo que tendrán que realizar los agentes de venta en los leads no calificados.

En fin, con mayor volumen de visitas, mejor conversión web y con mejor seguimiento comercial sin duda los resultados comerciales y de ventas aumentan. ¿Pero como puede una inmobiliaria lograr todo esto de manera simple y rápida? Trabajando con MOME.

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