La evolución del marketing inmobiliario

José Ignacio Vicente
José Ignacio Vicente
CEO

Sin duda el marketing y publicidad inmobiliaria ha avanzado con los años. Sin embargo ¿Lo ha hecho a la velocidad que se merece?

Revisemos un poco de historia. Antes del año 2000 la industria inmobiliaria comunicaba o avisaba sus proyectos mayoritariamente en medios impresos como revistas o diarios, a través de publicidad radial y TV o simplemente a través de gigantografías.

Luego, con el avance de la tecnología, gradualmente comenzó a llevarse ese mismo avisaje y publicidad a internet. Así surgieron las primeras webs de inmobiliarias y también algunos medios especializados o sitios de listing.

Con el paso de los años y en la medida que la experiencia y el conocimiento del mundo digital aumentó, se comenzó a medir el volumen de cotizantes o leads y luego la conversión en ventas de los distintos medios. De esa forma, se empezaron a evaluar y comparar los distintos canales publicitarios digitales.

Sin embargo, la tecnología ha seguido y seguirá avanzando rápidamente… Y, adicionalmente, los clientes y consumidores han cambiado y nos exigen mejores experiencias digitales. Experiencias digitales que además se comparan entre industrias.

Por esta razón, hoy tenemos la oportunidad y el deber de convertir los medios digitales en VERDADEROS canales de ventas para los clientes de la industria inmobiliaria. ¿Y tú? ¿Qué esperas?

Avancemos juntos hacia la omnicanalidad en la industria inmobiliaria y convirtamos tu web en un verdadero showroom virtual con una cotización tan válida como la de tu sala de venta presencial, mejorando la experiencia de tus clientes y aumentando tus ventas.

¡Súmate a MOME!