La IA en tu negocio

Benjamín Vicente
Benjamín Vicente
CTO

El mundo del software, como lo conocemos hoy en día, es relativamente nuevo. La computación partió con computadores como la máquina de Turing 1936, los computadores personales empezaron a llegar por 1970, y el internet se masificó a inicios del 2000, con la Web 2.0.

Hace un par de años, a finales del 2022, se lanza ChatGPT, que irrumpe fuertemente a todos. Y sabemos que, tal como los computadores e internet, la Inteligencia Artificial está para quedarse. Pero el avance es tan rápido que cuesta ver el cómo.

La IA es mucho hype

Sí, hay mucho humo. Tal como fue la Web 2.0 en su momento. Muchos emprendedores salieron a vender soluciones que se diferenciaban del resto por ser web. Muchas de estas quebraron. Podemos hablar del éxito de algunas, pero lo que nos importa es que el hype está por algo.

A diferencia del hype de la Web 3.0 “la web de blockchain”, la IA se ha masificado mucho más, dado que resuelve un problema real y muy importante: entregarnos información.

Tal como herramientas como Excel permitió analizar grandes cantidades de datos tabulares, la IA nos permite responder ante consultas usando conocimiento general y específico que le otorguemos, y crear contenido sin mucho esfuerzo.

Dónde entra la IA

La IA va a estar en todos lados. Desde ayudarte a analizar datos, crear anuncios publicitarios, atender a clientes, y más. Muchas de las tareas que hay, son repetitivas. Y al tener una base de información sobre cómo estas deben realizarse, gran parte puede ser automatizada, sin perder el control.

Es importante entender que la IA generativa, la que usamos comúnmente como chat, puede ser un agente, pero por sí sola no lo es. Un agente es el que puede buscar información y realizar acciones dado lo que se le indica.

Una IA puede ser alimentada con ciertas instrucciones que le permitan responder ante ciertas consultas más predeterminadas, pero ¿cómo puede conocer tu inventario y precios?, ¿cómo se le puede, retroactivamente, alimentarlo de respuestas a preguntas frecuentes?, ¿cómo se integra a tu negocio?

Necesitas herramientas para que sea realmente un agente que impulse tu negocio.

Cómo lo vemos en MOME

La IA es un commodity y está para quedarse. Pero es una solución que seguirá cambiando drásticamente en los siguientes años, así que reconocemos que las soluciones de IA de hoy no serán las mismas soluciones del mañana.

Lo que importa es que tu negocio tenga las herramientas para conectarse a cualquier solución. Que tu inventario y contenido no se quede en tus herramientas internas, sino que pueda alimentar canales externos y propios. Que con un par de clics puedas tener tu IA con nosotros, o hasta el proveedor que más te guste.

Estas herramientas son las que estamos construyendo en MOME. Súmate, y utiliza tecnologías de vanguardia para potenciar tu negocio inmobiliario.