¿Qué características tienen esos productos digitales, sitios web y aplicaciones, que usas a diario y que te encantan? Probablemente son fáciles de usar, tienen el contenido que buscas, te ofrecen lo que necesitas, solucionan tus problemas de manera simple y además tienen un diseño con el que te gusta interactuar. Todo aquello está relacionado a la experiencia que tienes como usuario.
Por esta razón, podemos decir que la disciplina del UX (User Experience) se encarga de diseñar la interacción y la experiencia de las personas con un producto o servicio y, desde ahí, generar experiencias intuitivas de uso, útiles, usables y deseables para que los usuarios se sientan satisfechos, felices y ojalá encantados con nuestros productos.
Como hemos venido comentando en artículos anteriores, en MOME, el UX es fundamental desde que comenzamos. Es parte de nuestro propósito asegurar la mejor experiencia de tus clientes en el canal digital. Desde que los potenciales clientes se proponen comenzar una búsqueda y elegir una propiedad, como también, durante la interacción con la web o plataforma digital, al realizar una cotización y a través de la comunicación con la Inmobiliaria.
Entonces, durante todos estos puntos de contacto, exploremos cuales son los aspectos indispensables al momento de diseñar la mejor experiencia de clientes:
Conocimiento de los clientes: porque no todas las personas tienen los mismos intereses, necesidades, expectativas y dolores a la hora de adquirir una propiedad, para diseñar una experiencia que cumpla con las expectativas y les permita concretar los objetivos, es necesario identificarlos, empatizar y definir una estrategia UX que se adapte de la mejor manera a tus potenciales clientes.
Navegación simple y fluida: al diseñar experiencias nos enfocamos en que estas sean intuitivas y que faciliten, principalmente, el proceso de cotización de una propiedad. Mediante pocos pasos, con la información necesaria, claramente estructurada y organizada. Nos proponemos lograr que los clientes logren tomar decisiones informadas sin fricciones y con el menor esfuerzo.
Contenido relevante y transparente: el qué y cómo comunicamos también forma parte de la experiencia. Nos preocupamos que cada proyecto presente información precisa, valiosa y relevante. Potenciando tanto el proyecto, como sus detalles destacados, lo mejor del entorno, entre otros temas. Combinando de la mejor manera tanto las palabras como las imágenes.
Comunicación fluida y personalizada: porque sabemos que la experiencia de los clientes que utilizan un sitio web no finaliza al solicitar al cotizar una propiedad, es que habilitamos canales de comunicación que facilitan a los clientes una comunicación proactiva, como WhatsApp. Además utilizamos e integramos un modelo de AI entrenado para mantener responder 24/7 y en cosas de minutos, complementando así el trabajo comercial del ejecutivo. La retroalimentación y comunicación fluida es elaborada para conseguir una reserva y concretar una compra de una manera satisfactoria.
Conectar con los objetivos del negocio: actualmente, UX es parte diferenciadora que no podemos ignorar. Entregar una buena experiencia es un “desde” y los clientes esperan y exigen cada vez más que se cumpla con los estándares y las tendencias de servicio y atención que ven y usan en el día a día. Por lo tanto, desde un comienzo nos preocupamos de conocer las necesidades, objetivos y metas del negocio.
Mejorar la experiencia de usuario de los canales digitales de tu proyecto inmobiliario, aumenta su satisfacción, fidelización y confianza, entrega valor a tus clientes y es una aliado a la hora de concretar los objetivos del negocio. Todo esto, con el objetivo de aumentar la conversión y mejorar las ventas.
En el rubro inmobiliario se abre un potencial más allá de lo que nos entrega una pantalla, combinando la AI, la omnicanalidad y una visión de UX que incluya los aspectos anteriormente mencionados, siendo así como ampliaremos el valor y conectaremos a los clientes con tu proyecto inmobiliario.